Gobierno: Por “mal funcionamiento” nadie compra los helicópteros Agusta

Elizabeth Ortiz


El gobierno del Estado cuenta con dos helicópteros, en renta por tiempo de vuelo que se utilizan para atender diversas acciones en materia de seguridad, protección civil y traslado de personas, incluso, han sido utilizados para brindar apoyo a estados vecinos.

En conferencia virtual, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que se mantendrá este apoyo gubernamental para continuar con las tareas de atención en estos rubros.

Por otra parte, comentó que nadie quiere comprar los helicópteros Agusta adquiridos en la administración de Moreno Valle, debido a que tienen señalamiento de “mal funcionamiento”. 

Recordó que hace más de un año, el actual gobierno los puso en venta por el alto costo que representaba para el estado mantenerlos.

“Los helicópteros que son del gobierno del Estado que fueron adquiridos en la época del gobernador Moreno Valle, nadie los quiere comprar, están a la venta desde hace meses, años y nadie los quiere comprar, tienen así como un señalamiento de mal funcionamiento y los tenemos a la venta no sólo por nosotros sino por gente profesional en esto que es un mercado muy especial”, indicó.