Estadio Cuauhtémoc no será “cantina” y se regularán servicios

Elizabeth Ortiz


El gobierno del Estado confirmó que se canceló la zona de la terraza “Corona Lounge” en el estadio Cuauhtémoc, luego del video que circuló en redes sociales donde se presume un festejo, tras el partido entre el Club Puebla y Santos, la noche del pasado viernes.

En conferencia virtual, el gobernador Miguel Barbosa Huerta insistió que el estadio no será una “cantina” ni mucho menos los palcos se convertirán en “zona de tolerancia”, agregó que se revisará la documentación, debido a que este lugar estaba destinado originalmente para personas con discapacidad.


Señaló que “los concesionarios no son dueños del estadio” y se ajustan a los términos de la concesión que está concluida y en proceso de renovarla.

Finalmente, comentó que vía telefónica habló con propietario del Puebla, Manuel Jiménez, a quién le expresó su preocupación respecto a tal situación, también se tocó el tema del estacionamiento que se pretende regular debido a que está controlado por una organización de comerciantes ambulantes: “no puede ser posible”.

“Tuve junta con el señor Manuel Jiménez para comentarle que estaba preocupado por lo que se estaba transmitiendo en videos de lo ocurrido después del partido del viernes, el estadio Cuauhtémoc no es una cantina. Los palcos son zonas de privilegio para quien los pagó y hacen un uso y disfrute de ellos en los términos reglamentarios”, señaló.