El gobierno del Estado está abierto al diálogo pero no actuará bajo presiones, así lo sentenció el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tras el cierre de la autopista México – Puebla, por parte de los pobladores de Santa Rita Tlahuapan.
En conferencia llamó a la sociedad a la prudencia, compromiso, responsabilidad y actuar apegado a la ley, debido a que el cierre de vías de comunicación está penalizado.
Céspedes Peregrina, defendió que desde que se dio el bloqueo carretero, la Secretaría de Gobernación (Segob) estuvo presente para atender dicha situación, por lo que garantizó qué todos los hechos que se registran en Puebla serán atendido por el estado.
Indicó que dicho bloqueo carretero derivó de la detención de dos personas que están presuntamente involucradas en el linchamiento cometido en San Miguel Tianguistengo.
“El precio para liberar era poder deliberar a los presuntos responsables los cuales habían sido detenidos, es un proceso legal que está corriendo y que a final de cuenta no podemos permitir que el gobierno trabaje bajo esa presión”, señaló.
Por último, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que ya se llevó a cabo diálogo con los familiares de los detenidos, a fin de brindar acompañamiento jurídico.
Te puede interesar: Se mantiene estrategia permanente para combatir la delincuencia: Sergio Salomón