Elizabeth Ortiz Soriano
El gobierno del Estado a través de las diferentes fuerzas del orden, limpiarán los municipios de Atlixco e Izúcar de Matamoros, con el objetivo de desmantelar las bandas delictivas dedicadas a la venta del narcomenudeo.
En conferencia virtual, el gobernador Miguel Barbosa comentó que a través de un gran dispositivo de seguridad donde participa la Guardia Nacional (GN) Policía Estatal y el Ejército Mexicano, se verifican aquellos lugares donde presuntamente se distribuye droga.
Señaló que se mantiene una coordinación estado y federación para erradicar el narcomenudeo en la región y garantizar la seguridad de los habitantes y turistas, tras los hechos violentos que se registraron la noche del martes 8 de marzo con la ejecución de 10 personas integrantes de una familia originaria de Veracruz presuntamente ligada a la venta de narcomenudeo.
📹 "Vamos a limpiar #Atlixco e Izúcar de Matamoros del narcomenudeo, estamos desmantelando lugares donde presuntamente hay venta de droga", aseguró el gobernador @MBarbosaMX pic.twitter.com/43ze3Hlqf9
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) March 11, 2022
“Para mí la preocupación es mantener los niveles de seguridad pública que sean suficientes para tener un desarrollo social, y por eso nosotros los lugares donde han ocurrido los hechos son encapsulados no representan ningún riesgo para visitantes ni para habitantes sobre todo de los lugares que ocurrieron como Atlixco”, afirmó.
Finalmente aseguró que los recientes acontecimientos de homicidios dolosos están encapsulados y las autoridades correspondientes están avanzando en el tema para detener a los responsables.