El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que existe un repunte en los casos activos de COVID-19 a nivel nacional; sin embargo aseguró que no hay la hospitalización esperado y lo más importante, no hay fallecidos. El jefe del ejecutivo también comentó que se ha logrado disminuir el número de muertos, gracias a una buena estrategia de vacunación que fue orientada de adultos mayores a menores.
“Sí hay un pequeño repunte, no hay la hospitalización que se podría esperar y lo más importante de todo, que no hay fallecidos. Ha bajado considerablemente el número de fallecidos. Gracias a la vacunación hay menos fallecidos en el mundo y eso se está registrando en nuestro país”, afirmó López Obrador.
También lee: Así se puede tramitar el certificado de vacunación en México
Ante dicho incremento, el mandatario mexicano llamó a la población a acudir a las jornadas de vacunación y vacunarse contra el COVID-19, “porque se está demostrando que si estamos vacunados, estamos protegidos”.
“No deja de haber casos en que con una dosis o incluso con dos dosis haya contagios o pueda perder la vida una persona, pero es algo excepcional. Porque a veces se magnifica esto para transmitir de que no sirve la vacuna. Eso no es cierto, la vacuna es muy importante”, subrayó.
Tras lo mencionado por el presidente, Hugo López-Gatell informó que tan solo ayer, se aplicaron 421 mil 785 vacunas, lo cual da un acumulado de 47 millones 739 mil 783 dosis administradas. Finalmente, el subsecretario dio a conocer que se han inmunizado a 33 millones 2 mil 466 personas, de las cuales el 60% ya cuenta con esquemas completos y el 40% con nuevos esquemas.