La administración estatal está invirtiendo muchos recursos públicos en la lucha contra el COVID-19.
Elizabeth Ortiz
Para el próximo ciclo escolar que se llevará a cabo de manera presencial a finales de agosto se requieren al menos dos millones de cubrebocas diarios y varios litros de gel para atender contingencia por la pandemia y garantizar la salud de los estudiantes que acudirán a las aulas, así lo consideró el gobernador de Puebla.
En conferencia virtual, señaló que el gobierno que encabeza está invirtiendo muchos recursos públicos en la lucha contra el COVID-19.
Agregó que también se reparan escuelas para que estén en óptimas condiciones para el regreso a clases, por lo que se mantendrá el nivel de vigilancia y se atenderán las acciones sanitarias.
Sin embargo consideró que la adquisición de cubrebocas y gel antibacterial, será una gran inversión, por lo que pidió el apoyo de los sectores productivos con la entrega de insumos quirúrgicos, pues dijo que son más de 2 millones de alumnos y cientos de docentes y administrativos.
Finalmente señaló que se apoyará a los alumnos de las primarias públicas con la entrega de zapatos escolares para el ciclo escolar.