Julio César Morales
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, afirmó que su administración no caerá en “prácticas exculpatorias” ni asumirá el control de la seguridad pública en Tecamachalco, tras la ejecución de tres agentes ministeriales.
Señaló que hasta el momento no ha tenido comunicación con el alcalde, Ignacio Mier Bañuelos, y rechazó que éste lo hubiera consultado sobre el perfil de Alejandro Santizo Méndez, antes de su designación como secretario de seguridad municipal.
Sentenció que si Mier Bañuelos lo hubiera consultado sobre la contratación de Santizo Méndez le hubiera dicho que no lo hicieran considerando los antecedentes que tiene el funcionario hoy detenido por su probable responsabilidad en esta ejecución.
Barbosa Huerta aseveró que después de estos hechos violentos se incrementó la presencia de uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pero no tiene una solicitud formal para asumir el control en este municipio.
Reiteró su llamado a los presidentes municipales para no encargar la seguridad pública a quienes fueron responsables de una “época negra” en el pasado reciente para evitar situaciones como la ocurrida en Tecamachalco.