El Gobierno del Estado investigará la fortuna de los prestanombres en Puebla del exgobernador priista Mario Marín Torres debido a que ya se tienen identificados, informó el mandatario Miguel Barbosa Huerta, quien le pidió no ser grosero con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que éste, a través de una carta que envió desde el penal de Cancún, Quintana Roo, responsabilizó al presidente de México de divulgar información presuntamente falsa sobre sus cuentas bancarias y por la seguridad de su familia.
Ante esta declaración, el mandatario poblano Miguel Barbosa Huerta, pidió no ser grosero y respetar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“¿Por qué hace esa cosa el señor Mario Marín? si, parece que tiene que ver con sentirse que pone en riesgo a la familia de Marín, esa mención de haber descongelado cuentas y que se dijo allá en la mañanera (…) Le digo al señor Marín que vamos a investigar nosotros a la fortuna que poseen sus prestanombres, sí, a la fortuna que poseen sus prestanombres acá en Puebla, sabemos quiénes son y vamos a investigarla, que no sea grosero el chaparrito que respete al presidente”, apuntó.
Por último, cabe destacar que dos jueces federales ordenaron descongelar dos cuentas bancarias del exmandatario y del empresario Kamel Nacif por el monto de 800 millones de pesos.
Te puede interesar: Mario Marín envía carta a AMLO; desmiente situación sobre cuenta bancaria