Gobierno entrega edificio San Roque a la Secretaría de Cultura

Elizabeth Ortiz

Con una inversión de 54.7 millones de pesos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo entrega del edificio de San Roque a la Secretaría de Cultura, tras su restauración por las afectaciones que sufrió de los recientes sismos del 2017.

Acompañado por el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, el mandatario destacó que en este inmueble, se impulsará la cultura y el turismo de Puebla, debido a que será abierto a las diferentes regiones que integran los 217 municipios del estado.

Recordó que, el ex hospital de San Roque, edificado en el siglo XVI, es un espacio de historia y patrimonio, cultura de la humanidad, donde se rescata la tradición de Puebla y un legado para las siguientes generaciones.



“En este inmueble qué data del siglo XVI y que originalmente se utilizó como hospital para atender a los españoles recién asentados en la nueva España, desafortunadamente con el paso del tiempo los sismos y la indiferencia dejaron que ese edificio quedará en el cajón del olvido,. Hoy gracias al respaldo del Instituto de Antropología e Historia pudimos concluir los trabajos de rehabilitación en los que se invirtió la cantidad por parte del estado de 54.7 millones de pesos”, señaló.



Por su parte, la Secretaría de Infraestructura informó que se generan las condiciones para rescatar estos inmuebles histórico y culturales, por lo que se entrega la rehabilitación de la obra de más de 2 mil 800 metros cuadrados con la consolidación de muros, desmontaje de madera existente, reconstrucción de losas, carpintería en puertas y ventanas, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, colocación de pisos y restauración de fuente. 

Te puede interesar: Salud iniciará modelo experimental para disminución del dengue