“En Puebla no existe impunidad y no se encubre a nadie”, así lo afirmó el gobernador luego de confirmar que la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró elementos de responsabilidad en contra de nueve policías estatales presuntamente involucrados en el enfrentamiento de Coyomeapan que dejó como saldo, tres personas fallecidas, entre ellos, un menor de edad, el pasado 9 de mayo.
En conferencia virtual, indicó que los involucrados ya fueron presentados ante un juez de control para que se lleven a cabo las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos de manera plena.
Agregó, que su gobierno no protegerá a nadie y reiteró su compromiso para que se cumpla la ley a quienes tengan responsabilidad.
“Hay nueve policías que ya fueron presentados ante el juez correspondiente para que se lleven a cabo todas las diligencias para el esclarecimiento de los hechos de manera plena, sin encubrimientos, sin protecciones a nadie, así nos comprometimos”, señaló.
Cabe señalar que el enfrentamiento se dio luego de que un grupo de personas que viajaban hacia Coyomeapan, se encontraron con unos policías quienes les indicaron que se bajaran de la camioneta, tras una discusión y negarse a una revisión, los elementos comenzaron a disparar dejando como saldo tres masculinos, entre ellos un menor, muertos y cuatro lesionados más.