La mañana de este martes, el Gobierno de Puebla recibió más de 92 millones de pesos en insumos, equipamiento y unidades de salud. Ante esto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, agradecieron al director del Patrimonio de la Beneficiencia Pública, Adrían Benítez Ruiz por este monto que beneficiará a miles de poblanos.
Este importante anuncio se dio a conocer en la explanada del CIS Angelópolis, donde el gobernador, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Estatal, Gabriela Bonilla, recibieron un cheque por un monto de 92 millones 642 mil 894 pesos, además de las llaves de dicha inversión.
Esta inversión incluye 23 ambulancias, de las cuales 3 son de urgencias avanzadas y 10 para cuidados intensivos, mientras que otras más serán destinadas al apoyo en dificil acceso. Igualmente, una de ellas fue otorgada al Hospital del Niño Poblano y otra para el ISSSTEP.
Igualmente, dentro de la inversión, 5.2 millones de pesos serán para implantes cocleares y aparatos ortopédicos para los más pequeños, mientras que 25.5 millones de pesos serán destinados para mastógrafos de hospitales y 56.4 millones de pesos para ambulancias.
Además, se invertirán en 5 mastógrafos digitales fijos, 3 de tamizaje, los cuales serán enviados a hospitales en Cholula, Izúcar de Matamoros y Tepeaca, mientras que otros 3 mastógrafos de diagnóstico serán para el Hospital de la Mujer en Tehuacán y el de la Mujer en Puebla.
Finalmente, 1,206 beneficiados y apoyos en aparatos ortopédicos y auditivos para menores de edad de 49 municipios; entre ellos 17 implantes cocleares.
Te puede interesar: Congreso recolecta más de 3 mil paquetes de higiene femenina para zonas marginadas