La Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA) del Gobierno del Estado de Puebla informó que, mediante un Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, se otorgarán beneficios fiscales a las y los ciudadanos de los municipios afectados por fenómenos hidrometeorológicos y geológicos ocurridos del 7 al 11 de octubre de 2025.
El objetivo es apoyar a las familias que sufrieron daños materiales y pérdidas económicas, ofreciendo una reducción del 100% en el pago de diversos derechos y trámites, entre los que destacan:
- Expedición o reposición de tarjeta de circulación para transporte privado.
- Baja de placas de circulación.
- Servicios del Registro Público de la Propiedad, como consultas, búsqueda de antecedentes y copias certificadas de escrituras.
- Servicios del Registro del Estado Civil de las Personas, incluyendo la búsqueda y expedición de actas certificadas de nacimiento, matrimonio y defunción.
Estos beneficios fiscales aplican para personas con domicilio en los municipios afectados o que aparezcan en el censo de afectaciones por inundaciones del Gobierno Federal.
Los trámites podrán realizarse en cualquier Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente del Estado.
El Acuerdo estará vigente del 27 de octubre al 19 de diciembre de 2025, y está dirigido a contribuyentes con domicilio o establecimientos en los municipios incluidos en la Declaratoria de Emergencia estatal o en el censo federal.
Con esta acción, el Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso con el bienestar de las y los poblanos, priorizando la recuperación de las comunidades afectadas, en alineación con las políticas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alejandro Armenta.
Te puede interesar: esprendimiento de techo en secundaria de Atlixco deja seis lesionados
