El Gobierno de México ha anunciado la inhabilitación de la empresa Biomics S.A. de C.V. Esta sanción se deriva de irregularidades detectadas en la participación de la empresa en la compra consolidada de medicamentos del sector salud, donde se identificaron sobreprecios significativos en los productos ofertados.
Detectan sobreprecios en licitación de medicamentos
Tras una investigación y auditoría por parte de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, se determinó que Biomics incurrió en malas prácticas al ofrecer precios considerablemente superiores a los del mercado en diversos medicamentos incluidos en la compra consolidada.
“Ya inhabilitamos una empresa el viernes pasado. Tenemos una empresa in investigación abierta y muy probablemente esta semana estemos en temas penales, porque se falsificaron documentos de registro de Cofepris”, detalló la secretaria Raquel Buen Rostro
Inhabilitación y prohibición de contratación
Como resultado de las irregularidades encontradas, se la ha impuesto a Biomics una inhabilitación que le impide participar en licitaciones públicas y celebrar contratos con cualquier entidad de la administración pública federal.
Otras investigaciones abiertas
Buenrostro precisó que son 59 empresas en observación, de las cuales 16 tienen un proceso de registro sanitario ante Cofepris, debido a que participaron para la venta de medicamentos sin contar con el registro correspondiente.
Te puede interesar: Sheinbaum felicita a Mark Carney, primer ministro de Canadá, por triunfo