Elizabeth Ortiz
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, consideró que la cancelación de la “fiesta brava” en Puebla, llevará a los toros de lidia a la extinción, esto ante la iniciativa de ley de la diputada local del PAN Guadalupe Leal, que busca acabar con las corrida de toros y peleas de gallos.
Señaló que “se debe vigilar y regular” este espectáculo taurino, que si bien es cierto, hay menos afición, de este, depende una gran actividad económica en la crianza de los toros.
Por tal motivo, el mandatario pidió al Congreso del Estado, abrir el debate y que decidan los legisladores terminar o no con las corridas de toros y peleas de gallos.
“Hay que vigilarlas, hay que regularlas pero no afectemos la cultura centenaria de la mexicanidad. Como gobernador les digo, que se abra el debate y que el Congreso decida”, expresó.
Por último, Barbosa Huerta, comentó que las y los diputados tienen derecho a presentar sus iniciativas pero manifestó que hay que poner penas a los temas que generan corrupción y complicidades, porque cuando se fue parte de un gobierno fueron “corruptos y corruptas”.