Elizabeth Ortiz
El gobernador de Puebla, hizo un llamado a la “civilidad” a las y los pobladores de Calpan que se oponen a la operación del relleno sanitario intermunicipal que se ubica en San Pedro Cholula, debido a que afecta a 21 municipios de la entidad poblana.
En entrevista, luego de presidir la Ceremonia Conmemorativa al Día Internacional del Trabajo, el titular del Ejecutivo Local, pidió ser conscientes del bloqueo que hacen en las instalaciones debido a que se está generando un problema de residuos al no existir un depósito.
Asimismo, dejó en claro que no existió ninguna agresión a los manifestantes cuando intentaban ingresar los camiones de basura resguardado por autoridades.
“No ha habido ningún reporte sobre ese tema que haya habido agresión hacia los pobladores, es muy importante que ya se caiga en la razón porque ellos acusen que se está contaminando, el problema es a dónde están tirando los 21 municipios, están contaminando más por estar tirando en otro tipo de sitios que no son los autorizados, entonces hacemos un llamado a la civilidad“, expresó.
El mandatario dijo que el tema ya se revisó por parte de autoridades estatales y federales y determinaron que el relleno cuenta con todos los requisitos para operar y no hay razón técnica que diga lo contrario, por lo que afirmó que su gobierno continuará privilegiando el “diálogo”, pero advirtió que una cosa son los “derechos y otra cometer delitos”.
Te puede interesar: Ayuntamiento de San Andrés Cholula se deslinda de lo ocurrido en Calpan