El gobernador Miguel Barbosa instruyó a la Consejería Jurídica investigar la presunta agresión sexual en agravio de una menor en un Jardín de Niños de Amalucan, “eso no lo permitiremos, nos indigna, nos avergüenza”.
Durante la videoconferencia de prensa, el mandatario instruyó al consejero jurídico que hoy mismo vea el estado que guarda el caso en la Fiscalía General del Estado (FGE) y afirmó que no soporta ese tipo de abusos.
“Eso sí no lo soporto, yo le instruyo al consejero jurídico a que se meta, vea cuál es el estado que guarda en la Fiscalía o en el Ministerio Público y si está acreditado, los responsables deberán de recibir la sanción que la ley marca”, destacó.
Barbosa Huerta reiteró “eso no lo permitiremos, nos indigna, nos avergüenza, nos avergüenza”, tras ser cuestionado sobre la denuncia contra un intendente por presunta agresión sexual en el Jardín de Niños de Amalucan.
Te puede interesar: Intendente abusa sexualmente de niña de 6 años en Jardín de Niños Amalucan
También el titular del Ejecutivo lamentó la agresión contra Samuel que fue golpeado el primer día de clases en Chignahuapan y pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) una investigación al respecto.
“Pido a los maestros se esmeren más en vigilar a los alumnos para regular su comportamiento y pido a los padres de familia de los menores, también a que contribuyan reconocer que es un hecho que hay que resolver”, destacó.