Elizabeth Ortiz
El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaria de Medio Ambiente investigar el caso de Rocky, el perro que fue sacrificado tras sufrir heridas graves luego explotarle un cohete en su hocico, la noche del 15 de septiembre en ocurrió en San José Los Cerritos.
En conferencia virtual, el mandatario calificó este hecho como “reprochable” y señaló que la Secretaría de Medio Ambiente y el Instituto de Bienestar Animal, investigará para tomar cartas en el asunto y sancionar a los responsables.
Dijo que es derivado de la irresponsabilidad de los que utilizan la pirotecnia de forma muy poco cuidadosa.
“Es un hecho reprochable, reprobable y la irresponsabilidad de quienes utilizan la pirotecnia para divertirse, inclusive es una forma de diversión muy poco cuidadosa que puede provocar daños a todo tipo de seres vivos, en este caso un pobre animal un pobre perrito “, declaró.
A través de su cuenta de Twitter, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique señaló que por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.
” En seguimiento a la denuncia e instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta presentamos denuncia ante @FiscaliaPuebla. La crueldad animal es un delito y aportaremos todos los elementos a nuestro alcance y ofrecemos toda la coordinación necesaria para impedir que el caso quede impune”, informó.