La pareja mexicana puso contra las cuerdas a los europeos en el Parque Shiokaze, con lo que dejaron un buen sabor de boca en su presentación.
“Fue un gran partido el que dimos y aunque al final se impusieron ellos, quedamos satisfechos y ya con la mira en el siguiente partido”, comentó Rubio.
En el primer set, los mexicanos protagonizaron una reñida disputa en la que pelearon cada punto hasta que el marcador se inclinó a su favor 26-24.
Para el segundo parcial, los europeos hicieron valer su condición de favoritos y concretando puntos más agresivos lograron el empate (21-15).
En el definitivo set, el marcador se mantuvo parejo hasta el 15-15 cuando un error técnico de Gaxiola (acarreo de bola) y la potencia de sus adversarios, sentenciaron el marcador a favor de los monarcas del orbe.
“Salimos distraídos al segundo set, jugando al ritmo que impusieron, después intentamos regresar al juego pero ya no pudimos”.
La dupla, que obtuvo su boleto a Tokyo en el Torneo NORCECA realizado en Colima, se enfrentará el 29 de julio a República Checa.
Esta es la segunda ocasión que nuestro país clasifica al voleibol de playa varonil en dos ediciones consecutivas.