Elizabeth Ortiz.
El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, reiteró que para su gobierno, la prioridad es garantizar la seguridad en Puebla, por lo que se cuenta con un mapa delictivo para actuar de manera contundente contra los criminales.
El mandatario, recordó que a través de la coordinación con los cuerpos de seguridad de los 217 municipios y la Federación, se fortalecen las estrategias para detener a los delincuentes que cometen diferentes ilícitos en el estado.
En este sentido, consideró que los atentados que se registran en la entidad, son entre los mismo miembros de las bandas delictivas.
“No vamos a dejar en omisión ninguna circunstancia; hay temas que tienen que ver con bandas delictivas y vamos a actuar contundentemente, hay casos entre bandas que entre ellos están cobrando, afectando, lastimando”, dijo.
Finalmente, recordó que Puebla será blindada con una estrategia regional de seguridad, en donde trabajará de manera coordinada con siete estados colindantes como: Estado de México, Morelos, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero y Oaxaca, a fin de garantizar la paz de las y los poblanos.
Noticias Puebla: Envían a Genaro García Luna al penal de alta seguridad
en Virginia