El funeral de la reina Isabel II se realizará el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster a las 11:00 horas (local), informó el Palacio de Buckingham.
“Antes del funeral de estado, la reina se presentará en el Westminster Hall durante cuatro días para permitir que el público presente sus respetos”, se detalla.
A través del comunicado se precisa que el ataúd de la reina permanece en Balmoral y mañana domingo viajará por carretera a Edimburgo para llegar al Palacio de Holyroodhouse, donde reposará en el Salón del Trono hasta la tarde del lunes 12 de septiembre.
Ese día se formará una procesión para llevarlo a la Catedral de St Giles, Edimburgo donde estará presente el rey Carlos III y miembros de la familia, permaneciendo ahí para que el público presente sus respetos.
La tarde del 13 de septiembre ataúd viajará en avión de Escocia a Londres, siendo acompañado por la princesa Ana, segunda hija de la reina Isabel II, para llegar al Palacio de Buckingham y el 14 será llevado al Palacio de Westminster donde permanecerá hasta el funeral de estado.
“Después del funeral de estado, el ataúd viajará en procesión desde la Abadía de Westminster hasta Wellington Arch. Desde Wellington Arch, el ataúd viajará a Windsor y, una vez allí, el coche fúnebre estatal viajará en procesión hasta la capilla de San Jorge, el castillo de Windsor a través de Long Walk. Luego se llevará a cabo un servicio de compromiso en la Capilla de San Jorge”, finaliza el comunicado.