Elizabeth Ortiz
El gobierno del Estado junto con las diferentes fuerzas del orden, coordinan acciones de seguridad para fortalecer las estrategias operativas en la entidad, así lo sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Luego de informar que ya se investiga una cadena de mensajes de pánico de WhatsApp en los que se advierte que presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizará actos vandálicos en territorio poblano.
En este sentido, el mandatario señaló que la Secretaría de Gobernación (Segob), Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado (FGE), así como autoridades municipales, se mantiene alerta ante estas supuestas advertencia.
Sin embargo, recordó que Puebla no tiene las condiciones de violencia máxima como otros estados del país que viven acontecimientos inseguros.
“Hay que darle importancia a todas estas advertencias que sin duda, tiene como propósito crear miedo, crear caos de personas mal intencionadas. Estamos ya coordinados Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado trabajando junto con la Fiscalía General de la República, estamos coordinando”, indicó.