El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes 14 de enero, el frente frío número 23 se extenderá con características de estacionario desde el norte de la Península de Yucatán hasta el sur del Golfo de México, por lo que se esperan lluvias fuertes en esa región.
Mientras que la masa de aire polar asociada, mantendrá evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Por lo anterior, continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, además de heladas sobre el noroeste, norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.
El ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical, propiciará lluvias con intervalos de chubascos en el occidente, centro, noreste y oriente del país; con lluvias puntuales fuertes en Puebla.
Finalmente, existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,500 msnm del centro y oriente del territorio nacional (Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, Sierra Negra y Pico de Orizaba).
Te puede interesar: Plan México atraerá inversiones por 277 mmdd: Claudia Sheinbaum