Francia venció a Austria, pero no convenció en su debut en la Euro 2024

La Selección de Francia debutó con el pie derecho en la Eurocopa 2024 al vencer 1-0 a Austria en el duelo disputado en la Arena Dusseldorf; un autogol de Maximilian Wober en el primer tiempo le dio el triunfo al conjunto galo en un partido donde no convencieron.  

El encuentro tenía expectativas con la presentación de uno de los equipos favorito para levantar el trofeo; pero el conjunto liderado por Kylian Mbappé se quedó muy corto en un primer tiempo donde el nuevo delantero del Real Madrid perdonó una oportunidad clara para abrir el marcador, al elegir la definición personal desperdició la llegada de Dembélé por el costado derecho.

Antoine Griezmann tuvo otra con un disparo de larga distancia al abrirse espacio desde la frontal del área; pero el tiro apenas inquieto al guardameta Patrick Pentz; para el cierre del primer lapso Austria tuvo el primero, Marcel Sabitzer dejó solo a Christoph Baumgartner frente al arquero y en una buena salida, Mike Maignan desvío a saque de esquina que no fue señalado por los árbitros.

En la siguiente acción Kylian Mbappé apareció por derecha y se abrió hueco hasta llegar a línea de fondo, mandó un centro que fue cabeceado por Max Wober con plena dirección a su portería, colocando el 1-0 al minuto 38’ con un lamentable autogol para los austriacos.

No fue la noche para Mbappé, quien en el segundo lapso perdonó el segundo tanto a favor de su escuadra en un mano a mano y posteriormente se marchó de la cancha con una fractura de nariz que lo pone en duda para el duelo ante los Países Bajos.

El duelo ante los Neerlandeses el próximo viernes a las 13:00 horas representará el encuentro entre lideres del sector D, pues ambos equipos cuentan con 3 puntos en el arranque del torneo, mientras que Austria se verá las caras ante Polonia a las 10:00 horas en la jornada del 21 de junio..