Cientos de personas regresaron caminando a casa, otros tomaron taxis por la fuerza para llegar a sus destinos ante la suspensión del servicio.
Josél Moctezuma
En la primera noche de suspensión del transporte público por la entrada en vigor del Decreto de alerta máxima contra Coronavirus, usuarios de RUTA Puebla se inconformaron y bloquearon la avenida Diagonal Defensores de la República.
Inconformes por la suspensión del servicio de la RUTA Puebla, realizaron una protesta y bloqueo en la terminal ubicada en 11 Norte y Diagonal Defensores de la República en la ciudad de Puebla, no hubo transporte y regresaron caminando.
El Decreto del ejecutivo establece que el servicio del transporte público establece la suspensión a las 8:30 de la noche y se reinicia a las 05:30 de la mañana.
En punto de las 8:30 de la noche de este martes 29 de diciembre los chóferes del RUTA bajaron a pasajeros y cerraron sus puertas de las unidades, haciendo valer el Decreto vigente.
Angeles Ordaz, usuaria del transporte explicó que trasborda la alimentadora de la central de abasto, la noche del martes la esperó casi dos horas y cuando llegó el paradero ya estaba cerrado, exhortó a las autoridades analizar alternativas y dar solución inmediata.