La Ciudad de México se encuentra conformada por sus grandes avenidas y la conexión que tienen. Con el paso del tiempo, se han formado a la par de la capital mexicana. La mayoría de las avenidas más importantes, han tenido un lugar importante en la historia, por lo que llevan nombres de personajes o acontecimientos históricos.
Las vías de comunicación capitalinas han ido cambiando conforme al tiempo y hace 100 años, algunas de ellas lucían en condiciones precarias, con poco flojo, mucha naturaleza y sin mucha gente.
Avenida Reforma
Así lucía la avenida más grande e importante de México, Reforma, que durante esas épocas, se le llamaba Paseo de la Emperatriz. Su construcción se realizó durante el imperio de Maximiliano de Habsburgo y mide 12 kilómetros de largo.
Avenida Insurgentes
Te puede interesar: (VIDEO) Joven se burla de compañero por tenis pirata; su padre lo obliga a ir a escuela en chanclas
Insurgentes es una avenida la cual parte de norte a sur la Ciudad de México. Mide 30 kilómetros de largo y conecta a diversas colonias como la Roma, la Condesa, San Ángel Mixcoac, Coyoacán, entre otras. Comenzó siendo un camino rural que comunicaba Texcoco y Xochimilco en el siglo XIX.
Avenida Revolución
La avenida Revolución es una vía que recorre de norte a sur la capital mexicana. Las colonias más conocidas por las que pasa dicha calle son Tacubaya, Mixcoac, San Pedro de Los Pinos y Escandón. Mide alrededor de 8 kilómetros y antes era llamada Ferrocarril del Valle. Fue construida en los años 30’s.
Calzada Tlalpan
Una de las vías principales de las rutas de comunicación de Ciudad de México. La calzada Tlalpan conecta a colonias como Obrero Mundial y Portales, además de enlazar directamente con vías como Periférico, Río Churubusco, Viaducto, entre otras. Su origen se remonta a la época de Tenochtitlán, ya que ahí se conmemora la reunión de Hernán Cortés con Moctezuma el 8 de noviembre de 1519.