(FOTO Y VIDEO)Deportistas se exponen al contagio de Covid para exigir abrir sus gimnasios

Josél Moctezuma

Entrenadores, propietarios y deportistas de gimnasios en Puebla acudieron al llamado de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes y a través de la realización de clases fitness en 5 puntos de la capital poblana exigieron al gobierno estatal piso parejo y que les permita abrir los establecimientos dedicados al cuidado de la salud.

Con bloqueos, show, música y ejercicio protestaron para pedir reapertura de gimnasios, bloqueando varios cruces y avenidas importantes en la ciudad de Puebla.

Luis Alberto García, entrenador personalizado certificado, dijo que entienden las molestias que le generan a los automovilistas, sin embargo, les pidió un poco de solidaridad con su gremio ante la difícil situación que están viviendo. Detalló que de su trabajo dependen sus dos hijos y su mamá.

Los bloqueos se realizan en la China Poblana, bloqueando el bulevar 5 de Mayo; el cruce del Bulevar Atlixco y la 31 Poniente.

También, cerraron el Bulevar Forjadores, a la altura de Plaza Cruz del Sur; otro punto es el gimnasio Empire Fitness de Los Héroes, bloqueando el Periférico Ecológico; y finalmente se tomó la 11 Sur a la altura del bachillerato “Héroes de la Reforma”, en protesta por el cierre de estos negocios.

Con clase masiva cerraron la 11 sur a la altura de la 13 Poniente, integrantes de gimnasios que exigen su reapertura durante la pandemia de Covid-19.