Formaliza Coparmex propuesta de segundo debate a la gubernatura de Puebla    

Ana Gabriela García Muñoz

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha hecho formal su propuesta de organizar un segundo debate entre los tres candidatos a la gubernatura de Puebla: Alejandro Armenta, Fernando Morales y Eduardo Rivera.

Rubén Furlong Martínez, presidente local del organismo, sugirió mediante un video en redes sociales que este encuentro se lleve a cabo el próximo martes 28 de mayo a las 8 pm en el auditorio de una universidad del área metropolitana de Puebla.

El debate tendría una duración de 90 minutos y sería moderado por dos personas, una proveniente de medios de comunicación y otra del ámbito académico.

Furlong hizo un llamado a los candidatos para que revisen sus agendas y confirmen su asistencia lo antes posible, aclarando que no habría problema si alguno declinara la invitación.

Sin embargo, recalcó la importancia de un segundo debate para permitir que la ciudadanía contraste ideas, razone su voto, se informe y fortalezca la democracia.

El formato propuesto incluye mensajes iniciales, tiempo para que los candidatos se presenten, y tres segmentos con preguntas de la ciudadanía, intercambio entre candidatos y diálogo con moderadores.

Te puede interesar: Rescatan a familia que cayó a un barranco con todo y coche en Xochimehuacan