Foo Fighters gana 3 premios Grammy a una semana de la muerte de su baterista.

La banda no se presentó a los premios

El domingo 3 de abril se llevaron a cabo los premios Grammy en su edición número 64. La banda de rock Foo Fighters se llevo 3 premios, mejor álbum de rock, mejor performance de rock y mejor canción de rock. Estos premios llegan tan solo 7 días después de la noticia del fallecimiento de su baterista, Taylor Hawking, en un hotel en Colombia.

La banda anunció de antemano que no se presentarían a la ceremonia como parte de su luto. Además, informaron la cancelación del resto de la gira que estaba programada en América Latina. Foo Fighters no envió a ningún representante a recibir los premios, sin embargo, cuando se anunció que la banda había ganado todo el recinto se llenó de aplausos. La academia de igual manera organizó un homenaje al fallecido baterista.

La banda recibió el premio a mejor performance de rock por “Making a Fire, el premio a mejor canción por “Waiting on a War” y a mejor álbum de rock por “Medicine at Midnight”

La muerte de Taylor

Aunque aun no se ha dado a conocer la causa de muerte oficial del baterista, la autopsia preliminar realizada por las autoridades de Colombia informa que en su cuerpo se localizaron 10 sustancias diferentes. Entre las sustancias encontradas estaban marihuana, antidepresivos y otros opioides. La causa de muerte aún esta por aclararse y se desconoce si el consumo de sustancias fue un factor para el deceso.

La información oficial y dada para conocer hasta el momento es la sucesión de los hechos de la noche de la muerte. El baterista de la banda comenzó a sufrir dolores en el pecho, por lo que se le llamó a una ambulancia; sin embargo, al momento de arribo de las unidades de emergencia ya no tenia pulso el artista. Se intento reanimarlo, pero no mostraba una respuesta favorable. Finalmente se declaró la hora de la muerte.

image 1