FliRT: ¿Nueva variante de Covid-19?

El Covid-19 sigue presente, esto de acuerdo a los especialistas de salud, quienes están monitoreando una nueva variante del coronavirus, FliRT, llamada así por sus mutaciones, cepa dominante en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

La nueva variante, se han incrementado los contagios hasta un 28% en Estados Unidos de acuerdo con información de la Johns Hopkins University de Baltimore, Maryland.

¿Qué es FLiRT?

FLiRT no es una variante individual, sino un grupo de subvariantes del linaje Ómicron del SARS-CoV-2, llamadas así por sus mutaciones específicas. Entre estas subvariantes, KP.2 es la que está generando mayor preocupación actualmente.

¿Cuáles son los síntomas de la variante FLiRT?

Los síntomas de FLiRT, son las mismos que el Covid-19, señalaron los pecialistas:  “No vemos nada nuevo ni diferente con estas variantes. Seguimos viendo enfermedades más leves, pero probablemente no se deba a que el virus sea más leve, sino a que nuestra inmunidad es mucho más fuerte ahora. Después de años de vacunas e infecciones, la mayoría de la población está en mejores condiciones de combatir una infección sin tanta preocupación por una enfermedad grave”.

Te puede interesar: La actriz Massiel Taveras luce vestido con un retrato de Cristo; causa polémica en Cannes