Exposición ‘Casts’ del Museo Tamayo causa polémica

La exposición ‘Casts’ de la artista danesa Nina Beier en el Museo Tamayo causó controversia, debido al performance que utiliza perritos reales, quienes permanecen acostados en camas, simulando estar “muertos”.

El performance llamado ‘Tragedy 2011’ utiliza perros de diversas razas colocados sobre tapetes persas, simulando estar muertos, lo que ha causado controversia y preocupación, por considerar que es maltrato animal

Al respecto la Secretaría de Culta informó que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura respeta toda forma de vida animal y vegetal, como condición fundamental para que la humanidad viva en armonía con el planeta. De ninguna manera apoyamos el maltrato animal.

GOhalvCXcAASEdn

El Museo Tamayo es el único museo de la Ciudad de México que tiene una relación de igualdad con su comunidad perruna.

 En los alrededores del Tamayo existe una gran actividad relacionada con todas las formas de vínculo entre los perros y los humanos.

Es por ello que el Tamayo ha creado diferentes formas de participación de los perros de su comunidad dentro de las salas y una vez al año se les dedican temporadas para ellos.

 Entran a las salas del recinto acompañados por sus cuidadores, pero los protagonistas son los perros.

“Casts” es una exposición que llama la atención sobre nuestra relación con el mundo natural y aborda las distintas formas en que tratamos de dominarlo, no como una celebración de ese intento, sino con la intención de hacerlo visible.

La participación de estos perritos se enmarca en dicha relación, somo directora del Museo Tamayo se invitó para que estos perros mascotas participen en un solo performance durante 10 minutos, ya que forman parte de esa comunidad.

En el Museo Tamayo los perros son parte de la comunidad de visitantes y participantes y se les trata con dignidad y respeto.

Te puede interesar: FliRT: ¿Nueva variante de Covid-19?