En un operativo coordinado entre autoridades de Baja California y Puebla, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró localizar a una menor de 15 años reportada como desaparecida en Tijuana, Baja California, y detuvo a Óscar N., presunto responsable del delito de desaparición cometida por particulares agravada.
La menor, cuya desaparición se reportó el pasado 25 de enero, fue ubicada en el municipio de Teziutlán, Puebla, en compañía del presunto implicado. Gracias a labores de inteligencia y trabajo de campo, las autoridades lograron asegurar a la adolescente, quien ya recibe atención médica y psicológica por parte de la Fiscalía de Puebla.
Óscar N., de 33 años, fue detenido al contar con una orden de aprehensión por su probable participación en los hechos. Se espera que personal de la Fiscalía de Baja California llegue a Puebla para cumplir con el mandato de captura y asumir la custodia de la menor.
Este caso destaca la importancia de la colaboración interinstitucional y el uso de estrategias de inteligencia para combatir delitos como la desaparición de personas.
Noticias Puebla: Asesinan a balazos a mujer en San Martín Texmelucan