Fiscalía habría reconocido que informe sobre caso de Octavio Ocaña podría ser incorrecto: asegura la familia

La familia del actor Octavio Ocaña presentó a través de una conferencia de prensa a sus nuevos abogados y además informaron sobre avances en la investigación del caso. A más de un mes de la muerte de Benito Rivers, la familia reveló que la Fiscalía del Estado de México accedió a considerar que el informe oficial que brindaron, podría ser erróneo.

La Fiscalía habría aceptado que el informe en el cual se asegura que el actor se habría disparado de forma accidental, podría estar equivocado, lo que abre la posibilidad de que se trate de un asesinato. La Fundación Lex Pro Humanitas, serán los encargados de representar a la familia de Octavio Ocaña.

Este organismo es especialista en defender a las víctimas de delitos graves relacionados con la violación de los derechos humanos.

“Queda formalmente dicho que mi hijo no se disparó, faltan unas pruebitas nada más para poder confirmarlo, pero ya ellos saben, la fiscalía y nosotros, que mi hijo no se disparó, a mi hijo lo mataron”, informó Octavio Pérez, padre del actor.

Será el próximo 13 de diciembre cuando los abogados presenten ante la Fiscalía General de la República y la CNDH la solicitud para atraer el caso y se abra una investigación para determinar si hubo o no, violación de los derechos humanos.

Finalmente, esta nueva estrategia es fundamentada en peritajes que se realizaron de forma independiente y elementos que se revelarán durante la investigación.

Te puede interesar: Continúa inflación en México a la alza: crece a 7.37% en noviembre