Firmeza y claridad, estrategia que ha mantenido el gobierno frente a la pandemia a un año del primer caso: Barbosa

Elizabeth Ortiz

A un año de que se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Puebla, el mandatario Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el Gobierno del Estado ha luchado contra la contingencia sanitaria para garantizar la vida y la salud de la población.

En conferencia virtual, el gobernador dejó en claro que se ha mantenido una estrategia con “firmeza y claridad” que ha mantenido un rumbo para que ninguna poblana o poblano se quede sin atención médica; destacó que el sistema de salud en Puebla es fuerte y se seguirá fortaleciendo.

Barbosa Huerta, señaló que su administración está actuando con responsabilidad, ha invertido en materia de salud, alimentación y en reactivación económica.

“Hemos mantenido una estrategia de firmeza y claridad, en donde se ha mantenido un rumbo sobre la forma como hemos accionado desde el gobierno y desde la sociedad, ha habido diferentes momentos, momentos de mucho mayor mejor respuesta de la sociedad y otros que no lo son tanto como lo estamos viviendo”, indicó .

Por último, dijo que Puebla se encuentra en una meseta alta pero estable, sin embargo, insistió a la sociedad no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención para evitar una tercera ola de contagios.