El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo para la regularización de autos chocolate, estos vehículos provienen del extranjero, principalmente de Estados Unidos, y no cuentan con permiso para circular en México.
“Ahora se les va a registrar, van a dar una cooperación los que tienen estos carros de alrededor de 2 mil 500 pesos, es una cooperación porque ese dinero va a quedar en Baja California, como aquí se ha dicho, y se va a utilizar para tapar los baches, para mejorar las vialidades”, precisó López Obrador.
En conferencia desde Ensenada, Baja California, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que los beneficios de este acuerdo solo aplicarán para los automotores que ya se encuentren dentro del país.
“Para implementar los mecanismos que harán efectivo el decreto, las secretarías de Gobernación, de Economía, de Hacienda y de Seguridad y Protección Ciudadana trabajamos desde ya en un programa que abarcará municipios de Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Baja california Sur”, explicó