Final sin goles, nada para nadie entre Tigres y Chivas

Mucha táctica y poco espectáculo en el juego de ida de la Final del Clausura 2023, los Tigres empataron 0-0 ante el Guadalajara en el Estadio Universitario; pocas oportunidades de gol en un juego donde los técnicos movieron sus piezas para evitar perder el partido. 

Los Tigres tomaron la iniciativa en busca de aprovechar la localía, Luis Quiñones fue titular con los felinos y participó las jugadas más peligrosas a favor de su equipo, se combinó con Fernando Gorriarán para mandar un centro desde el sector derecho, el desvío de Antonio Briseño se fue al travesaño y en el rebote André Pierre-Gignac perdonó la oportunidad más clara al minuto 19’. 

Las Chivas tuvieron aplicación y orden en sector defensivo, el rebaño con presión alta provocó algunos yerros como el de Gorriarán que entregó en bandeja de plata un balón a Isaác Brizuela y el Conejito mandó su disparo por encima de la cabaña de Nahuel Guzmán. 

Muy poco en el segundo tiempo de un partido donde brilló por su ausencia la chispa, habilidad y talento de las individualidades de los dos planteles; nada para nadie y todo queda para la vuelta que se jugará el próximo domingo a las 19:35 horas en el Estadio Akron.