Fieles celebran al Señor de las Maravillas

Gabriela García Muñoz

A pesar de que la quinta ola de Covid-19 ya llegó a Puebla, desde muy temprana hora de este viernes cientos de fieles están acudiendo al templo del Señor de las Maravillas para celebrarlo en su día.

El Señor de las Maravillas, es una de las imágenes religiosas más venerada de todo el país, la cual representa una de las caidas de Cristo en su camino a la crucifixión.

Al templo ubicado en la calle 5 de Mayo y 18 Poniente han llegado devotos de todas las edades, aunque principalmente personas de la tercera edad, quienes dan gracias por los favores concedidos y también ofrecen música, arreglos florales y distintos regalos al exterior del templo.

Por ejemplo, Mole Doña Isabel, regalará más de 800 platos a quienes acuden al templo de Santa Monica en la capital poblana

A lo largo de todo el día se han realizado distintas actividades como misas en el santuario, así como las vendimias afuera de este templo, en el que desde muy temprano se instalaron vendedores de todos los giros, por lo que quienes acudan a la celebración podrán disfrutar de los platillos típicos del lugar como lo son las chalupas, cemitas, tacos, tamales y el tradicional pan de feria. Asimismo, pueden adquirirse dulces típicos mexicanos y productos artesanales elaborados por manos poblanas.

Entre las peticiones más recurrentes de poblanos al Señor de Las Maravillas, se encontraron que la pandemia ya culmine y salud para sus familias, además de que otros acudieron para agradecer un año de mucho trabajo en medio la crisis por la contingencia sanitaria.

En Puebla, el Señor de las Maravillas cuenta con dos celebraciones a lo largo del año, la del 1 de julio y la que se realiza cada tercer viernes de Cuaresma.