Desde muy temprana hora de este día, fieles católicos de diferentes partes del estado llegaron al Seminario Palafoxiano para visitar a la Virgen de Guadalupe en su santuario.
Hasta este sitio, los católicos llegan tanto para agradecerle a la Morenita del Tepeyac por algún milagro concedido o para pedirle por algún favor especial.
Gran parte de los fieles llegan en contingentes de diferentes partes del estado; mientras que otros arriban con sus familias, vistiendo a sus hijos con los tradicionales trajes relacionados con la Virgen de Guadalupe y con San Juan Diego.
Este día, se realizarán misas cada hora para conmemorar el llamado milagro guadalupano, que consiste en la estampación de la imagen de la Virgen de Guadalupe en la tilma de San Juan Diego frente al obispo Zumárraga, en el año 1531.
Tras visitar a la Virgen de Guadalupe, los poblanos se dirigen a la Feria Guadalupana donde seminaristas y comerciantes ofrecen diferentes alimentos como tacos de carne asada, carnitas, mole y antojitos mexicanos.
Los visitantes pueden disfrutar de juegos mecánicos y de las distintas presentaciones artísticas.