La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en Sonora por el traslado de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, integrante de los “Chapitos”, informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.
“La Fiscalía General de la República abrió la carpeta federal 1882/24 en el estado de Sonora por los delitos que pudieran haber ocurrido, iniciándose también todas las acciones y diligencias ministeriales, policiacas y periciales que el caso amerite, incluyendo el origen y destino en la aeronave en la que viajaron a Estados Unidos”, dijo.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, la secretaria precisó que el Gabinete de Seguridad dará seguimiento a la investigación.
La funcionaria precisó en el informe proporcionado por la Embajada de Estados Unidos en México, Joaquín Guzmán López “estaba pensando rendirse” al entrar a Estados Unidos.
Fue a las 14:35 horas que las fuerzas del orden de Estados Unidos fueron informadas que Joaquín Guzmán estaba volando al país y había despegado desde México.
El vuelo proveniente de México y en el que también viajaba “El Mayo” Zambada aterrizó en Santa Teresa, afuera de El Paso, Texas.
Te puede interesar: Joaquín Guzmán López actuó como informante y ‘secuestró’ a “El Mayo” Zambada