La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y autoridades estatales de Michoacán, ha tomado control de la seguridad y el inicio de las investigaciones en el municipio de Coahuayana, tras la explosión de un vehículo frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria.
El saldo de la tragedia se ha elevado, inicialmente, el conductor del vehículo falleció en el lugar, y posteriormente dos personas más murieron en el hospital regional, elevando la cifra a tres personas fallecidas. Adicionalmente, se reportan seis personas lesionadas.
Ataque y apertura de carpeta de investigación
El suceso se registró este sábado a las 11:40 horas sobre la avenida Rayón s/n, colonia Centro, de Coahuayana.
La FGR ha iniciado formalmente una carpeta de investigación para dar con los responsables de estos lamentables hechos, brindará apoyo a la Fiscalía General del Estado de Michoacán a través de peritos especializados en explosivos para obtener la identidad y lograr la detención de los responsables.
Despliegue federal y estatal para reforzar la seguridad
Tras la explosión, las corporaciones de seguridad, federales y estatales, reforzaron la zona, con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Marina), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
El despliegue se mantiene activo en accesos y puntos estratégicos del municipio para garantizar la seguridad de la población de Coahuayana.
Te puede interesar: Explosión de vehículo frente a policía comunitaria en Michoacán deja 2 muertos

