Antonio Rivas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz volvió a ofrecer una recompensa de 350 mil pesos a quien proporcione información que permita la detención de Roberto N., alias “El Bukanas”, líder delincuencial y principal generador de violencia en Puebla y en dicha entidad.
El peligroso delincuente logró escapar el pasado 15 de febrero cuando autoridades federales y estatales llevaron a cabo un cateo en un predio en el municipio de Chignahuapan, donde hallaron 12 armas largas, dos lanzagranadas, dos granadas, cargadores abastecidos, un chaleco balístico, una bolsa con sustancia granulada con características similares al cristal con un peso aproximado de kilo y medio.

intensifican búsqueda de “El Bukanas”.
Esta es la tercera recompensa que emiten las autoridades para detener al sujeto originario de Acultizngo y quien fungió como policía municipal.
De acuerdo confuentes policiales, ahora El Bukanas se expande por las regiones de Tepeapulco y Coatepec, en Hidalgo, a través de un sujeto apodado El Lupe o Don Lupe.
En 2017, la autoridad ministerial de Veracruz ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien brindara información que ayudara a dar con su paradero y permitiera su captura.
Después, en mayo de 2018, el gobierno de dicha entidad incrementó la recompensa a cinco millones de pesos.
Actualmente, la FGE de Veracruz, mediante el acuerdo 165/2025, ofrece 350 mil pesos.
Roberto, opera el robo y trasiego de hidrocarburos en Tecamachalco, Esperanza, Palmar de Bravo, Acatzingo, Tepeaca, además de cometer los delitos de secuestro, extorsión y robo de camiones de carga.
En el pasado cateo participaron agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Estatal, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional (GN).
Te puede interesar: Salud Puebla supervisan recuperación de menores en
sus hogares