Elizabeth Ortiz
La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene dos líneas de investigación, tras el enfrentamiento armando ocurrido el pasado 20 de julio en el municipio de Jolalpan, en el que fallecieron seis personas y tres resultaron lesionadas, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Recordó que la franja limítrofe con Guerrero provoca la llegada de grupos delincuenciales que generan problemas de inseguridad en los municipios que integran la mixteca poblana.
Agregó que, la primera línea investigación que siguen las autoridades ministeriales es un ataque de una banda criminal de Guerrero con el grupo “Fuerza Territorial Poblana”; mientras que la segunda, podría ser el enfrentamiento entre dos grupos locales denominados “autodefensas”.
“Le toca a la Fiscalía anunciar de qué se trata, hay dos líneas de investigación, según he sido informado, la que tiene que ver con ataques con grupos delincuenciales de Guerrero hacia este grupo armado poblano, la llamada Fuerzas Territoriales Poblanas, o la otra versión que es una disputa entre dos grupos poblanos”, sostuvo.
Por último, Barbosa Huerta, consideró que es un asunto muy complejo; sin embargo, las autoridades están avanzando en el tema y muy pronto darán a conocer los resultados de los mismos.
Te puede interesar: Mariachi ebrio atropella a familia en Tepexco y provoca tres muertes