De acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Salud de Puebla, entre la primera y segunda semana de febrero se tendrá el punto más alto de enfermedades estacionales como son COVID-19 e influenza.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García destacó que con la implementación del decreto de uso obligatorio del cubrebocas si hubo una disminución en casos y hospitalizaciones.
“Vamos a llegar los primeros días de febrero, entre la primera y segunda semana de febrero al acme, que sería el punto más alto y posteriormente empieza a disminuir la curva epidemiológica”, dijo.
Martínez García precisó que estamos viviendo una tripledemia, porque durante enero y febrero se tienen las enfermedades estaciones de la temporada como son COVID-19, influenza y virus sincitial
Durante la videoconferencia de prensa, precisó que se han registrado 146 nuevos contagios y se tienen activos mil 325 activos distribuidos en 48 municipios, de los cuales 36 están hospitalizados y uno con ventilación asistida, sin reporte de defunciones.