Familias mexicanas dejan de consumir pan de dulce por sus altos precios: INEGI

El Inegi informó que al cierre del 2022, entre los alimentos procesados destacaron los aumentos de las harinas de trigo, de 32.27% anual; el pan blanco, 27.12%; pan dulce empaquetado, 23.16%, y pan de caja, 19.32%.

Las familias optan por dejar de consumir el pan de dulce a a causa de los elevados precios, dijo el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera.

Los consumidores pueden dejar de comprar pan dulce, detalló, aunque no dejan de comprar bolillos o teleras, porque son alimentos que llenan más, a pesar de que también aumentaron 80 centavos en promedio, al subir de 1.70 pesos a 2.50 pesos la pieza.

En el consumo nacional de pan, el rey es el bolillo o telera, y la concha es la reina“, concluyó.

“La gente puede sacrificar el pan dulce, pero no el de sal, pues es muy llenador. Le pones mantequilla y azúcar, y lo conviertes en pan dulce, por eso la primera opción es el bolillo”, señaló.

La materia prima para la elaboración del pan dulce registró varios incrementos durante el 2022, en el estado de Puebla se anunció que a partir del 9 de enero el pan de dulce y el pan de repostería subirían su precio un peso.

Con información de El Universal