Familiares y amigos dan último adiós a Debanhi Escobar; exigen justicia

Familiares, amigos y la comunidad neoleonesa dieron este sábado el último adiós a Debanhi Escobar, en el municipio de Galeana, Nuevo León. El funeral ocurrió, tras una caravana de varias horas que partió de la ciudad de Monterrey, a la que se sumaron cientos de personas.

En el camino, los habitantes colocaron en la fachada de sus viviendas globos blancos y pancartas con demandas de justicia para la joven de 18 años que fue encontrada muerta el jueves pasado, en tanto que formaron una cadena humana hacia el panteón.

Por la mañana, el matrimonio integrado por los señores Mario y Dolores, además de familiares y amigos la despidieron con una misa de cuerpo presente que se realizó en las funerarias Capillas del Carmen, ubicadas en la avenida Constitución en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Los 13 días de búsqueda que siguieron a su desaparición, tras asistir a una fiesta con unas amigas y su posterior hallazgo en una cisterna en el Hotel Nueva Castilla, en Escobedo, han conmocionado a ese estado y al resto de la nación; según cifras oficiales, diariamente se asesinan a 10 mujeres.

El caso también ha causado indignación por las presuntas fallas en la investigación de la Fiscalía de Nuevo León, que primero manejó el caso como un accidente y después informó que murió por un golpe en la cabeza.