Julio César Morales
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández Sánchez, exhortó a la Secretaría de Salud de Puebla para que ponga en marcha una estrategia efectiva de vacunación contra Covid-19 en la región mixteca de Puebla.
Señaló que en la víspera del regreso a clases presenciales es urgente que se garantice la aplicación del biológico para los mayores de 18 años en su primera dosis así como para el resto de la población mayor de 30 años que solamente fue vacunada en Acatlán de Osorio.
En este sentido, destacó que los habitantes de municipios de Tulcingo, Piaxtla, Chinantla, Tehuitzingo, Cuayuca, Ahuehuetitla, Axutla y Tecomatlán, no han recibido ninguna vacuna para protegerse del virus SARS-CoV-2.
Consideró que las autoridades gubernamentales deben evaluar a fondo la posibilidad de inocular a los menores de 18 años para minimizar el riesgo de un contagio al interior de las instituciones educativas y no frenar el regreso a clases presenciales.
Nibardo Hernández agregó que se debe verificar la funcionalidad del Hospital de Acatlán de Osorio porque los pacientes contagiados por Covid-19 son llevados a Izúcar de Matamoros lo que está provocando complicaciones y gastos adicionales a sus familiares.