Dos muertos y siete heridos es el salado de una explosión la mañana de este sábado frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria en el municipio de Coahuayana, Michoacán.
Las fuerzas de seguridad federales y locales, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), han iniciado actos de investigación tras los hechos.
El Gabinete de Seguridad federal y las autoridades locales trabajan en estricta coordinación para determinar las causas de la explosión y lograr la detención de los responsables.
🚨 #Coahuayana | Difunden imágenes del ataque en la base de comunitarios, en la cabecera municipal, este sábado; SSP señala que la explosión fue por un artefacto. 🚨👇
— Quadratín Michoacán (@Quadratin_) December 6, 2025
ℹ️: https://t.co/8S9H6pKKsx pic.twitter.com/6OkCg0WcEi
Refuerzo de la zona y traslado de heridos
Ante la gravedad del suceso, la zona fue reforzada de inmediato para proteger a la población local:
- Elementos de la SEMAR y Defensa fueron desplegados inmediatamente para asegurar el área.
- Helicópteros fueron utilizados para trasladar a los siete heridos a centros especializados para que reciban atención médica urgente.
Investigación en curso por Fiscalía Especializada
Personal especializado de la Fiscalía de Michoacán ya se encuentra en Coahuayana realizando las diligencias correspondientes para esclarecer las causas de la explosión.
El objetivo de las autoridades es integrar la carpeta de investigación y, en coordinación con las fuerzas de seguridad, ubicar y detener a los responsables de este acto de violencia en la región.
Te puede interesar: Arrestan manifestantes tras atacar con vitrina de la corona de Carlos III

