La tarde de este miércoles 10 de septiembre, la Ciudad de México vivió momentos de emergencia tras la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, en los límites de Iztapalapa y la calzada Ignacio Zaragoza.
De acuerdo con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, el saldo preliminar es de 57 personas lesionadas, de las cuales 19 se reportan graves y fueron trasladadas de inmediato a distintos hospitales de la capital y del Estado de México.
Equipos de emergencia se dirigen hacia el Puente de la Concordia, para atender un incendio derivado de una explosión de una pipa de gas.
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) September 10, 2025
Instruí a los secretarios @PabloVazC de @SSC_CDMX y a Myriam Urzúa de @SGIRPC_CDMX que supervisen los trabajos en el lugar del hecho, para…
Heridos y hospitales de atención
Las autoridades confirmaron que las víctimas fueron distribuidas en hospitales de la zona metropolitana:
- 12 en el Hospital Regional Juan Ramón de la Fuente
- 1 en el ISSSTE Zaragoza
- 15 en IMSS Los Reyes
- 15 en ISSSTE Morelos
- 5 en el Instituto Nacional de Rehabilitación
- 12 en el Hospital Ampliación Emiliano Zapata
De los heridos, 18 presentan quemaduras de segundo y tercer grado.
🔥🚑Protección Civil de la #CDMX informó que hasta el momento, hay 18 personas heridas por la explosión de una pipa de gas en el puente de La Concordia. pic.twitter.com/nfzgojBPoW
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) September 10, 2025
Emergencia y labores de rescate
La explosión se originó cerca de las 14:20 horas, tras la volcadura de una pipa con capacidad de 49 mil 500 litros de gas, lo que provocó una fuerte onda expansiva que alcanzó a 18 vehículos y una motoneta.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), bomberos de la CDMX, Protección Civil, Guardia Nacional y personal de la Secretaría de Marina se movilizaron al lugar para controlar el incendio y atender a las víctimas.
El jefe del Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, informó que la pipa aún conservaba un 30% de su carga de gas y se realizan maniobras para evitar un segundo estallido.
Además, helicópteros de los Cóndores apoyan en tareas de sobrevuelo y traslado de lesionados.
Cierre de vialidades y transporte suspendido
Por seguridad, la circulación se encuentra cerrada en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, desde Tepalcates hasta Ermita Iztapalapa.
El secretario de Movilidad, Héctor Ulises García, confirmó la suspensión del servicio de Trolebús, Cablebús y de la estación Santa Marta de la Línea A del Metro, mientras se garantiza la seguridad de los usuarios.
Pese a la emergencia, no se reportaron daños en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Santa Marta.
Reacción del Gobierno de la CDMX
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, acudió al lugar del siniestro y aseguró que su gabinete trabaja en la atención a los lesionados y apoyo a las familias afectadas.
“Voy en camino al punto donde se registró la explosión e incendio de una pipa en el Puente de la Concordia; hemos instruido la suspensión del transporte público en la zona y el despliegue de todos los servicios de emergencia”, declaró.
La Fiscalía capitalina ya abrió una investigación para determinar las causas del accidente y la situación del conductor de la pipa, cuyo paradero aún se desconoce.
Te puede interesar: Explosión en Iztapalapa: estallan tres pipas de gas
cerca del Puente de la Concordia