Luego de que un juez federal absolviera a José María N. por delito de homicidio de Paulina Camargo ocurrido hace ya 9 años, esta mañana de lunes, Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que la familia de la víctima tendrá todo el apoyo del Gobierno de Puebla. El gobernador aseguró que en los próximos días, buscará reunirse con el Fiscal Gilberto Higuera Bernal para conocer más sobre este caso.
El mandatario señaló que buscará conocer más sobre este tema; sin embargo, reiteró todo el respaldo y apoyo a la familia de Paulina Camargo. Igualmente, detalló que la familia está en todo su derecho de recurrir a instancias judiciales para inconformarse por el veredicto y que se trata de una situación complicada.
“Antes que nada, decir que la familia de ella tiene todo el respaldo del gobierno estatal, sin vulnerar el Estado de Derecho. En próximos días estaré dialogando con el fiscal para enterarme bien del tema y sepa qué sucedió”, afirmó Céspedes Peregrina.
Por su parte, tras el fallo del juez federal, familiares de Paulina señalaron que acudirán a la Casa de la Justicia en Puebla para saber que es lo que deben hacer y como inconformarse tras absolver a José María N.
Recordar que tras nueve años, José María N. fue declarado inocente por el homicidio de Paulina Camargo y del aborto de su bebé. El sujeto había recibido una sentencia de 16 años de prisión, misma que se ha declarado como “sin fundamente e inoperante” tras los fallos de la justicia. Uno de los argumentos principales para tomar esta decisión es que la confesión del homicidio habría sido obtenida bajo tortura.
Por ahora, Paulina Camargo permanece en calidad de “desaparecida” y José María N como “presunto inocente“; sin embargo, a pesar de esta decisión, el sujeto no saldrá de la cárcel y permanecerá en el Penal de San Miguel debido a que todavía enfrenta un proceso penal, por el delito de desaparición forzada de persona en agravio de Paulina Camargo.
Te puede interesar: Hieren a balazos a un hombre en Barranca Honda