Julio César Morales
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron la segunda procuración multiorgánica en el Hospital de Traumatología y Ortopedia. El donador un menor de 14 años de edad quien salvará la vida de cuatro personas.
El procedimiento quirúrgico se derivó de la muerte de este paciente y de quien su familia decidió donar el corazón, el hígado y los dos riñones que fueron llevados a diversos hospitales para si trasplante.
El director del HTO, Francisco Morales Flores, agradeció al papá de este joven de 14 años por haber accedido a la donación de los órganos de su hijo como “un acto de amor” para salvar otras vidas.
Precisó que los órganos procurados en el HTO del IMSS de Puebla fueron enviados a hospitales de la Ciudad de México y Guadalajara para que sean trasplantados a pacientes en lista de espera para mejorar su calidad de vida.
Morales Flores destacó que la está fue la segunda procuración multiorgánica que realizan médicos especialistas en el HTO en menos de una semana y exhortó a los ciudadanos a fomentar la cultura de la donación de órganos para salvar vidas.