El mandatario pidió a la Secretaría de Economía que dentro de sus atribuciones revise precios y en todo caso si no se puede imponer sanciones, dar a conocer a la Procuraduría Federal del Consumidor para que hagan algo.
Elizabeth Ortiz
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) debería vigilar y controlar los precios de los útiles escolares, ante el regreso a clases presenciales, así lo exigió el gobernador de Puebla.
En este sentido exhortó a las autoridades correspondientes a que controlen los precios, para evitar que se eleven los costos y afecte más a la economía familiar en medio de esta pandemia por la COVID19.
Agregó que, la Profeco deberá mejorar sus operativos de revisión a establecimientos como papelerías y zapaterías para dar un precio justo.
“Pediría que la autoridad esté supervisora del control de precios de productos como son las papelerías en el arranque del ciclo escolar, la compra de uniformes que estuvieran muy activos; exhortó a las autoridades que revisen los precios “, señaló.
Finalmente pidió a la Secretaría de Economía que dentro de sus atribuciones revise precios y en todo caso si no se puede imponer sanciones por violación de precios darlo a conocer a la Procuraduría Federal del Consumidor para que hagan algo.